viernes, abril 26, 2024
InicioCravo Nortefueron encontrado dos cuerpos, en la vereda Cinaruco en frontera con...

fueron encontrado dos cuerpos, en la vereda Cinaruco en frontera con Venezuela

En el municipio de Cravo Norte están reportados como desaparecidos o secuestrados tres personas, Un ganadero y su trabajador, como una profesional médico – zootecnista.

Los familiares guardan la esperanza de que sus familiares puedan estar con vida y regresen sanos y salvos a casa.

La información que ha transcendido a los medios de comunicación, es que los cuerpos de estas dos personas fueron ubicados en la vereda Cinaruco, distante a 100 kilómetros de la cabecera municipal de Cravo Norte, informó el Personero del municipio de Cravo Norte, Yonny Armando Escobar Bustamante.

El funcionario del ministerio público indicó que personal de organismo de socorro partieron la mañana de este domingo hacia el sector de la vereda Cinaruco, frontera con Venezuela, el que se puede ingresar únicamente en tractor dadas las condiciones de la vía, lo que puede demorar varias horas.

Se dijo que dicha comisión partió hacia las 11:00 de la mañana al sitio donde están ubicados los cuerpos denunciados de estas dos personas, de las que se desconoce su identidad y sexo. Entrada la noche de este domingo no se había llegado para la confirmación.

Precisó el personero a través de audios, que los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y que podrían trasladarse a Cravo Norte o la ciudad de Arauca, para que personal experto los puedan identificar, proceso que se estaría cumpliendo este lunes 10 de mayo.

Fueron campesinos de la zona de esta parte rural del municipio de Cravo Norte, quienes dieron a conocer la presencia de estos dos cuerpos de estas personas, dando aviso a las autoridades locales, trasladándose al sitio personal de los diferentes organismos de socorro que colaborará en la diligencia de levantamiento y traslado a la cabecera municipal de los cuerpos.

Como se recordará, el ganadero Urbano Daza Hernández, de 56 años de edad y de ocupación ganadero, salió el pasado martes 27 de abril hacia las 3:00 de la madrugada con destino a la ciudad de Arauca en compañía de su trabajador José Castillos, a la que nunca llegaron, precisa la información.

Se indica, además, que en el sector conocido como “Las Antenas”, fue hallada la mañana del pasado martes 27 de abril la motocicleta de color negra en la que se movilizaban el ganadero Urbano Daza Hernández y el trabajador José Castillo, perdiéndose todo rastro de estas personas, tipificándose un secuestrado por la delincuencia o los actores armados que operan en el departamento de Arauca.

En el lugar donde fue hallada la motocicleta un poco desvalijada, también fue encontrado rastros de sangre en un posible forcejeo que se pudo presentar entre el ganadero y su trabajador al oponer resistencia al ser llevado por los delincuentes o los actores armados.

A esta desaparición, también se suma la de la joven Shirley Dayana Holguín Preciado, desde el pasado 8 de abril cuando fue llamada para realizar un trabajo en zona rural de Cravo Norte, relacionada con Medicina Veterinaria Zootecnista, de quien hasta la fecha no se conoce noticia alguna de su paradero y puede estar secuestrada en poder una célula subversiva.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en el municipio de Cravo Norte y Arauca sobre el hallazgo de estos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes