Fedegán reporta pérdidas por $121 mil millones por bloqueos viales

La imposibilidad de comercializar leche y novillos para sacrificio en gran parte del país ha dejado pérdidas para el sector ganadero por más de 121 mil millones de pesos, reportó la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

Los bloqueos en vías del centro, oriente, occidente y sur del país han paralizado esas actividades y los departamentos más afectados en la primera semana del paro son Cundinamarca, con $19.164 millones, Antioquia, $18.362 millones y Caquetá, con $12.701 millones.

Otros departamentos con afectaciones sustanciales son: Nariño, Cauca y Putumayo con $14.456 millones; Boyacá, con $12.376 millones; Meta, $9.762 millones; Santanderes, $7.233 millones; Valle del Cauca, $6.117 millones; Tolima y Huila, $7.498 millones; Arauca y Casanare, $9.465 millones; y Eje Cafetero, con $4.201 millones.

El reporte de Fedegán no incluye a departamentos de la Costa Caribe colombiana, donde no se reportan bloqueos recurrentes.

Fedegán también revela que han resultado afectadas las subastas ganaderos, con la suspensión de actividades, por situaciones de orden público.

Además señala que los bloqueos dificultan el ingreso de suministros para el mantenimiento de ganado, dificultades para el mantenimiento de almacenes agropecuarios y ya se evidencias desabastecimiento en esos departamentos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.