Emilio Archila será el nuevo negociador del Gobierno con el comité del paro

Se conoció que, por orden del presidente Iván Duque, el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, tomará las riendas de los diálogos con el Comité Nacional del Paro para lograr una mesa de negociación que permita poner fin a las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril y que este viernes completan un mes.  En esta nueva tarea el consejero presidencial deberá trabajar con los diferentes ministerios para validar el documento de garantías para la protesta social, y firmar el preacuerdo que permite avanzar en una mesa de negociación.

Aunque Archila será el principal vocero esto no quita que, en algunos casos, otros integrantes de Gobierno puedan asumir las negociaciones en temas específicos como participación, comercio, salud y educación.

Cabe recordar que los diálogos entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro también cuentan con la participación del Comisionado de Paz, Ministró de Trabajo, Ministró de Vivienda, Sub directora de DNP y la consejera presidencial de DD.HH.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.