jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraEL guerrillero ‘Jesús Santrich’ fue abatido en Venezuela

EL guerrillero ‘Jesús Santrich’ fue abatido en Venezuela

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich fue presuntamente abatido en Venezuela, así lo dio a conocer a través de un trino la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila.

‘El ciego Santrich’, quien hizo parte de las negociaciones en los Acuerdos de Paz con el Gobierno Colombiano y las FARC-EP firmados en 2016, era uno de los cabecillas de las disidencias de las FARC.

En septiembre de 2017, Santrich fue elegido como miembro de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido que surgió tras la desaparición de las FARC, siendo elegido en tercer lugar por los delegados.

Sin embargo, en abril de 2018 fue detenido en su casa de Bogotá tras una orden de captura emitida por la Interpol, después de ser acusado de narcotráfico por un juzgado de Nueva York.

Tras su detención, Santrich fue acusado de narcotráfico por un juzgado de Nueva York tras las declaraciones de Marlon Marín, sobrino de alias Iván Márquez, capturado ese año en Estados Unidos. Según el fiscal, Santrich formaba parte de una supuesta red que llevaba delinquiendo desde junio de 2017, seis meses después de los acuerdos de paz.

Como respuesta, el guerrillero inició una huelga de hambre que duró 41 días hasta que la JEP canceló su extradición.

Sin embargo, La Corte Suprema de Justicia había emitido el jueves, 13 de mayo de 2021, concepto favorable para la extradición del guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial acerca de esta presunta baja.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes