martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesCinco muertos tras accidente de helicóptero de la Policía en Cantagallo

Cinco muertos tras accidente de helicóptero de la Policía en Cantagallo

La Policía Nacional confirmó que este domingo 30 de mayo siendo las 9:20 horas de la mañana en zona rural del municipio de Cantagallo Bolívar, cayó a tierra un Helicóptero de la Policía Nacional en el sitio conocido como Patico Alto.

Según información preliminar, hay cinco fallecidos en el siniestro aéreo por el que unidades de la Estación de Policía con personal de Sijin y Sipol ya están en el sitio.

El helicóptero era un UH-1H HUEY-0741 que transportaba unidades adscritas a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Diran). Al parecer por fallas mecánicas la aeronave se precipitó a tierra.

Según la Policía, en el sector delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, liderado por alias Sebastián o Andrés.

La zona ya se encuentra asegurada por personal de la Estación de Policía Cantagallo y Ejército Nacional.

Los funcionarios que fallecieron en el accidente son:
• Mayor Azuero García Maximino, piloto Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la Diran.

• Mayor Garay Valencia Edison, comamdante Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta.
• Teniente Fernández Rincón Luis Enrique, copiloto, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la Diran.

• Intendente Franco Osorio Jheyson Andrés, técnico mantenimiento de aeronaves, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la Diran.

• Patrullero Arcos Solarte Edwin Jovanny, artillero aeronáutico, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la Diran.

El presidente Iván Duque lamentó a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido y dijo que la zona del siniestro ya se encuentra asegurada por miembros de la Policía de Cantagallo, sur de Bolívar, y tropas del Ejército para las labores de rescate.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes