viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraONU suspendió actividades en La Victoria-Apure

ONU suspendió actividades en La Victoria-Apure

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reveló, a través de un informe, que fueron suspendidas las actividades humanitarias en la población de La Victoria, municipio Páez, a consecuencia del conflicto armado que se presenta en ese lado fronterizo del estado Apure.

En el extenso informe que aborda varios aspectos relacionados al desarrollo de varios programas en materia de salud, alimentación y asistencia social, la Oficina confirma que debido a la situación que se viene generando en esas localidades de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio mencionado desde el pasado 21 de marzo, han constatado que más de 5 mil personas se han visto forzadas a desplazarse a a población colombiana de Arauquita.

Y aunque reconocen que las autoridades locales reabrieron el paso hacia La Victoria para facilitar el retorno de los desplazados desde el 27 de marzo, decidieron suspender todas las acciones a causa de la todavía situación de conflicto en la zona.

El boletín aclara que el único organismo que queda presente en el eje fronterizo prestando sus servicios de atención humanitaria es la Cruz Roja Internacional.

Los fuertes enfrentamientos en estas localidades rurales del estado Apure entre fuerzas militares venezolanas e irregulares ya han cobrado la vida de 4 efectivos venezolanos y 9 civiles que autoridades del Ministerio de la Defensa califican como insurgentes.

Por otro lado, más de 300 organizaciones sociales de Colombia y Venezuela solicitaron a la ONU que comisione a un enviado especial del organismo a la frontera del Alto Apure para que documente toda la situación de manera independiente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes