jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenamás de 300 migrantes llegaron a Saravena desplazados desde Venezuela

más de 300 migrantes llegaron a Saravena desplazados desde Venezuela

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa confirmó que a este nuevo grupo de aproximadamente 300 migrantes, ya se les está prestando asistencia y ayuda humanitaria. Esta población desplazada llegó a Saravena (Arauca), en medio de los enfrentamientos que se siguen presentando entre la Guardia Venezolana y grupos al margen de la ley en el vecino país.

“En las últimas horas, un nuevo grupo, esta vez de más 300 personas, arribó al municipio de Saravena, más exactamente a la población de Puerto Lleras, huyendo de los combates en el vecino país”, indicó el funcionario.

Además, Espinosa confirmó que la autoridad migratoria sigue atendiendo la situación en Arauquita, donde permanecen 4.741 personas, distribuidas en 19 albergues. De ellos, un poco más de mil setecientos son menores de edad, mientras que más doscientos son adultos mayores y cerca de tres mil son nacionales venezolanos.

«En el transcurso de la mañana del día de hoy, un grupo especial de oficiales de Migración Colombia arribó al departamento de Arauca, con el fin de apoyar las labores de caracterización y verificación que se vienen adelantando en el municipio de Arauquita, tras el arribo en la última semana de más de cuatro mil personas provenientes de Venezuela», afirmó Espinosa Palacios.

Además indicó que la llegada de estos ciudadanos venezolanos en los últimos días al departamento de Arauca, “nada tienen que ver con la implementación del Estatuto Temporal de Protección como algunos han asegurado. Este arribo masivo es el resultado de una política cómplice con la delincuencia, que una vez más condena al exilio a sus nacionales. Colombia no es responsable de la situación de Venezuela, pero nuevamente tiende sus manos al pueblo que lo necesita».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes