Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre por transportar una tonelada de marihuana en Arauca

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Arauca (Arauca), tras avalar el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del procesado, condenó a Charles Felipe Ballesteros Flórez a 117 meses y 10 días de prisión y el pago de una multa de 1.222 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el desarrollo de la investigación el ente acusador demostró la autoría del inculpado en hechos ocurridos el 14 de agosto de 2020, cuando uniformados del Ejército Nacional en un puesto de control y registro ubicado en el municipio de Tame (Arauca) capturaron en flagrancia al hoy procesado, a quien le hallaron 49 bultos equivalente a una tonelada de marihuana camuflados en un vehículo.

Se presume que le narcótico sería entregada al Grupo Armado Organizado Residual-GAOR E-10 en el municipio de Arauquita (Arauca), y luego sería enviada por la frontera con Venezuela hacia Centroamérica.

El hombre se encuentra recluido en la cárcel judicial de esta ciudad, donde continuará cumpliendo su condena.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.