viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesfiscalía verifica estrategias investigativas contra la criminalidad y la delincuencia en Arauca

fiscalía verifica estrategias investigativas contra la criminalidad y la delincuencia en Arauca

La Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, en compañía de la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Obando, viajó a Arauca para evaluar y fortalecer las estrategias investigativas que permitan bloquear los corredores de la criminalidad organizada en zona de frontera.

En ese sentido, sostuvo reuniones con los comandantes de las fuerzas militares y de la Policía Nacional para definir acciones articuladas. Asimismo, se establecieron planes conjuntos que permitan impactar los fenómenos delincuenciales que más se presentan en los siete municipios del departamento y sus áreas rurales.

En este aspecto, la Vicefiscal General resaltó los resultados obtenidos en delitos sexuales y violencia contra la mujer, al punto que se ha esclarecido 100% de los feminicidios registrados en esta zona del país.

“Lo más importante de las estrategias es llegar a los territorios, especialmente, a las veredas y poder acompañar a las mujeres maltratadas, así como el proceso de judicialización de quienes las están victimizando. A las mujeres de todo el país las seguimos acompañando”, sostuvo la Vicefiscal Mancera.

Para apoyar este trabajo en las regiones, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, firmó el pasado 16 de marzo una directiva para orientar las investigaciones por violencia intrafamiliar y cualquier agresión contra las mujeres en zonas rurales.

Gracias a las nuevas directrices, la Seccional Arauca logró la captura y judicialización de Armando Navarro, quien fue denunciado por atacar a su compañera sentimental y a otros integrantes de su familia durante algo más de 10 años.

Los hechos investigados ocurrieron en Arauquita (Arauca), donde el procesado, al parecer, abusó sexualmente de su pareja y la golpeó en múltiples ocasiones, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

Un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a este hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento, tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes