incautados 10 mil tapabocas por las autoridades en Tame

Unidades de la Policía Fiscal Aduanera POLFA en Arauca y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en conjunto con las unidades del Ejército Nacional, continúan desarrollando acciones aduaneras con el fin de combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, acciones adelantadas en punto de control interinstitucional ubicado en el sector Naranjitos, vía que conduce del municipio de Tame a Yopal, vecino departamento de Casanare a través de actividades operativas, lograron obtener importantes resultados.

Es así, como en un procedimiento de control aduanero adelantado en esta vía de acceso, logró la aprehensión de 10.000 mil unidades de tapabocas provenientes de China, avaluado comercialmente en 8.000.000 millones de pesos.

Esta mercancía era transportada en un vehículo afiliado a una empresa dedicada al transporte de encomiendas que cubría la ruta Bogotá-Arauca, que al momento de realizar la verificación física y documental de esta mercancía no contaban con los debidos documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
Esta mercancía objeto de aprehensión fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Con este tipo de controles se aporta al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 321-3942169 o al correo [email protected] Se garantiza ABSOLUTA RESERVA de la información.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.