sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesllega “movistar sin barreras”, un beneficio exclusivo en planes móviles pospago para...

llega “movistar sin barreras”, un beneficio exclusivo en planes móviles pospago para las personas con discapacidad en Colombia

Movistar ratifica su compromiso con la accesibilidad del país al lanzar “Movistar Sin Barreras”, un beneficio del 15% de descuento en los planes móviles pospago de la oferta comercial vigente, dirigido exclusivamente a las personas con discapacidad. Este beneficio podrá ser adquirido en cualquier Centro de Experiencia a nivel nacional, y para acceder al mismo solo será necesario presentar el certificado de discapacidad que expiden las EPS e IPS, de acuerdo con la Resolución 113 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante el último año, y como consecuencia del COVID-19, se ha hecho aún más necesario que las personas cuenten con conectividad para desarrollar sus actividades diarias.

Sin embargo, según cifras del DANE (2018), en Colombia cerca de 1,2 millones de personas con discapacidad no cuentan con Internet fijo en su casa, lo que corresponde al 65% de esta población.

Ante este panorama, los planes móviles de datos se han convertido en una alternativa eficaz para acceder a múltiples servicios.

“La inclusión digital se convierte en una herramienta para la construcción del tejido social en Colombia, permitiendo generar cambios para ser una sociedad cada vez más incluyente”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar, quien además concluyó que “con Movistar Sin Barreras avanzamos en nuestro propósito de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología”.

Desde 2015, Movistar Colombia adelanta diversas iniciativas en materia de accesibilidad. El primer paso en este camino fue la realización de actividades de alfabetización digital lideradas por voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar a nivel nacional con personas con discapacidad visual y auditiva. Posteriormente, en 2017 se realizó un diagnóstico de accesibilidad en los procesos de atención de clientes para la creación de protocolos de atención diferenciales.

Adicionalmente, hasta el momento se ha dotado 32 Centros de Experiencia a nivel nacional con terminales cuyo propósito exclusivo en la comunicación con interpretes virtuales de lengua de señas del Centro de Relevo, y se ha capacitado a más de 250 analistas, a nivel nacional, mediante jornadas de sensibilización y formación virtual.

Asimismo, se crearon sites accesibles en las páginas comercial e institucional, donde se integró el catálogo de terminales accesibles y se desarrollaron los formularios para la radicación de PQR de todos los productos, también en formato accesible.

Finalmente, en Bogotá se ha dispuesto de un número fijo para lograr que las llamadas de personas sordas que usen intérprete de señas, puedan atenderse de manera directa y priorizadas en el IVR.

Además, en el marco de la estrategia de Sostenibilidad de la Compañía, otro de los objetivos ha sido promover la contratación de personas con discapacidad, llegando actualmente a 17 personas vinculadas laboralmente bajo esta iniciativa, a quienes se les hace un proceso de acompañamiento en conjunto con sus líderes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes