viernes, marzo 29, 2024
InicioTamecapturados indígenas responsables de secuestro y abuso sexual de mujer y su...

capturados indígenas responsables de secuestro y abuso sexual de mujer y su hija en Tame

Las autoridades en las últimas horas terminaron capturando a cuatro aborígenes sindicados del secuestro y violación de una mujer y su hija de siete años registrados el pasado 28 de marzo en vereda La Hormiga, jurisdicción del municipio de Tame.

El comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, junto a la Fiscalía General de la Nación en cabeza de Anderson Pinilla Sandoval, se comprometieron a dar resultados frente a este caso que fue denunciado de manera oportuna por la afectada ante la Personería municipal de Tame.

Los implicados en este hecho que repudió la comunidad tameña y el país fueron identificados como Javier Parada Méndez, Orlando Montañez Herrera, William Macualo Álvarez y Juan Méndez Becerra, a quienes se les sindican de los presuntos delitos de secuestro agravado, tortura, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado.

Información preliminar permite establecer que las autoridades llegaron en un envolvente operativo la mañana de este sábado 10 abril al sector de la vereda Corocito donde fueron capturados estos cuatro indígenas de la comunidad Macaguán como presuntos responsables de estos delitos.

Además de las autoridades, a la comunidad donde fueron privados de la libertad estos delincuentes, también hicieron un aporte importante los gobernadores indígenas de la comunidad El Palmar y Cabañas, los integrantes del Ejército Nacional y el ministerio público.

Se conoció además, que los cuatro indígenas capturados cuentan con todo un prontuario delictivo por delitos como homicidio, abuso sexual, hurto, secuestro y atraco a mano armada. Uno de estos delincuencia se había fugado de los calabozos de la Estación de Policía en Tame.

Hace algunos días en una rueda de prensa, el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, reveló detalles de este hecho, indicando que los responsables llegaron a la residencia de la víctima, mujer de 27 años que luego de robar varios elementos, la secuestraron junto a su hija, la hicieron caminar durante más de dos horas, luego las separaron para abusar sexualmente de la mujer, más no a la niña de 7 años.

A los capturados se les viene adelantando el proceso de judicialización y se espera que las autoridades entreguen los detalles de este operativo que permitió en tiempo récord capturar a esta banda de delincuentes indígenas que tenían azotada a toda una población y enlodando el nombre de las comunidades aborígenes en el departamento de Arauca.

 

fuente José Antonio hurtado

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes