Unos mil abuelos mayores de 80 años no han sido localizados para vacunarlos en Arauca

La gerente de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, Sayda Godoy Medina, dio detalles del proceso de vacunación en el departamento de Arauca.

Uno de los problemas que se ha presentado es que cuentan con las base de datos facilitadas por las EPS, pero están desactualizadas y muchos números de teléfonos no corresponden, por lo que hay adultos mayores que no han podido ser contactados.

«El llamado es a los familiares y amigos del grupo poblacional de mayores de 80 años para que se comuniquen a realizar agendamiento o ir presencialmente al Hospital Materno Infantil», solicitó Medina.

Indicó que, además de pautar la cita, se puede realizar el proceso de vacunación de manera inmediata, cumpliendo las medidas de bioseguridad, pero es preferible hacer el agendamiento previo.

Hasta el pasado miércoles 17 de marzo se habían vacunado a 428 abuelos y faltaban otros mil por inmunizar.

Las líneas de comunicación para agendarse son los teléfonos 321-241.17.99 y 318-293.04.76

Es urgente que quienes no se han vacunado lo hagan porque hasta que no se cumpla con la primera etapa no se puede iniciar con la población entre 60 y 79 años de edad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.