viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaDirector del Sena Arauca pide a diputados aprobar donación de terreno

Director del Sena Arauca pide a diputados aprobar donación de terreno

El director del Sena en Arauca, Eddy Giovanni Millán, aclaró que hay dos proyectos relacionados con el Sena, y se mostró sorprendido porque se retiró el proyecto que iba a ser debatido en la Asamblea departamental el pasado martes 16 de marzo en el cual se aprobaría la donación de un terreno perteneciente a la gobernación.

«Esta es una infraestructura donde la entidad ha operado la entidad desde el año 2017 con una inversión de 1.800 millones de pesos en gastos, mantiene 58 empleos, ha invertido 455 millones de pesos en mobiliario y 108 millones en mantenimiento de la infraestructura», indicó Millán.

Dijo que se han visto resultados, porque se han puesto 10.500 millones de pesos en capital semilla para los emprendedores, 92 empresas se han creado y se han generado 562 empleos a través de todas las inversiones que ha hecho el Sena.

El otro proyecto distinto es el Centro de Desarrollo Agroindustrial.

Pidió a los diputados que respalden la iniciativa y manifestó que el inconveniente debe ser por un malentendido.

«Se está presentando una confusión. Uno es la nueva sede, ubicada en el Colegio Municipal Agropecuario, donde la alcaldía manifestó la entrega de terrenos y el exconcejal Óscar Franco está promoviendo gestiones a nivel nacional que conduzcan a la financiación del proyecto. Otro es el proyecto de ordenanza donde se le facultó al gobernador la donación de la antigua casa de Carmen Tea, donde se construyó la Agencia Pública de Empleo y la unidad de emprendimiento del Sena», explicó el funcionario.

Recordó que en el primer gobierno de Facundo Castillo se adquirió el terreno y después se hizo la construcción. El propósito con el cual se adquirió el terreno fue promover el emprendimiento, concertado con la dirección general del Sena.

Según Millán siempre estuvo claro que el objetivo era que una vez se terminara la construcción se realizaba el proceso de donación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes