SENA pide a los Diputados aprobación del proyecto que donaría las instalaciones donde actualmente presta sus servicios la APE

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA informa que, el proyecto de ordenanza que faculta al Gobernador de Arauca para la donación de la infraestructura donde actualmente opera la Agencia Pública de Empleo y la Unidad de Emprendimiento del SENA en calidad de comodato, fue retirado de debate ante la Asamblea Departamental. 

En el 2013 inició este proyecto con la compra del terreno por parte de la Gobernación de Arauca, en el que antiguamente quedaba la conocida casa de Carmentea, con el propósito de promover el emprendimiento en la región, proyecto que desde su inicio tuvo como objetivo la donación del inmueble al SENA para la operación de su Agencia Pública de Empleo y su Unidad de Emprendimiento.

En esta infraestructura, la Entidad ha operado desde el 2017 con una inversión de $1.800 millones en gastos, $400 millones en mobiliarios, $108 millones en mantenimiento a las instalaciones, además de los 58 empleos directos para la atención a las comunidades.

Así mismo, en materia de emprendimiento, durante los últimos 5 años se han colocado $10.500 millones en capital semilla para los emprendedores que buscan oportunidades en el Departamento, con estos recursos se ha logrado la creación de 92 empresas, con las que se han generado 562 empleos directos.

En materia de empleo, en los últimos 3 años se han colocado más de 5.600 personas, más de 13.400 se han inscrito en la Agencia Pública de Empleo y se han ofertado más de 9.700 vacantes, lo que representa un 44% de aporte a través de la APE del SENA a las colocaciones del departamento de Arauca.

Es así como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA hace un llamado a los diputados del departamento de Arauca, para respaldar el proyecto que faculta al Gobernador para la donación de esta infraestructura que tiene como único fin beneficiar a la comunidad que busca oportunidades a través del emprendimiento y el empleo en la región.

Ante la confusión de los proyectos que está adelantando el SENA Regional Arauca en el Departamento, es importante aclarar que el proyecto citado, es diferente al proyecto relacionado con la nueva sede del SENA en el municipio capital, que estaría ubicada en el Colegio Municipal Agropecuario, terreno donado por la Alcaldía de Arauca o al proyecto que tiene como objetivo la construcción y dotación de una nueva sede en el municipio de Arauquita. 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.