enfrentamientos entre fuerza armada nacional bolivariana y guerrillas de las FARC en La Victoria de Apure

Movilización militar en el aeropuerto de Guasdualito en el estado Apure es evidencia de la situación tensa que ocurre en la Victoria unos 80km aproximados de esta zona, el enfrentamiento de hoy es contra la disidencia de la FARC-EP que no recibe línea de Iván Márquez y Santrich.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 21 de marzo se reportan fuertes enfrentamientos entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presuntos irregulares en un sector cercano a la población de La Victoria, municipio Páez del estado Apure.

Al parecer, según lo que reseñan varios medios colombianos y periodistas de nuestro país, los militares venezolanos estarían bombardeando a aparentes campamentos guerrilleros asentados en la zona con aviones Kafir-8.

Habitantes de las comunidades de Los Arenales, El Ripial, La Capilla, Santa Rosa y Santa Rita, de la parroquia Urdaneta del mencionado municipio fronterizo indican que los bombardeos han generado alarma y zozobra en esas poblaciones rurales.

Muchos temen que los bombardeos aéreos también puedan afectar los sectores poblados de lugareños que llevan años viviendo allí.

El supuesto combate se estaría llevando a cabo entre efectivos del Ejército bolivariano, adscritos a la ZODI 31 de Apure y supuestos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Por otro lado, desde la población apureña de El Nula, también en el mismo municipio, se ha conocido que se ha interrumpido el tráfico de vehículos hacia La Victoria debido a los enfrentamientos.

Hasta el momento el Comando Estratégico Operacional no ha ofrecido un parte acerca de este nuevo operativo en la zona fronteriza de Apure con Arauca.

Vale recordar que a finales del año pasado se escenificó un evento similar en los predios de El Nula dejando como saldo la muerte de 15 presuntos insurgentes y 4 militares venezolanos.

En esa oportunidad, los pobladores de los caseríos denunciaron que a varios de sus familiares los sacaban de sus casas por parte de militares venezolanos acusándolos de ser subversivos.

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, informó que, en el aeropuerto de Guasdualito, capital del municipio Páez, y a unos 100 kilómetros de la zona de los combates, se registraba un importante movimiento de aeronaves.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.