Diputados Cuestionan partidas con destino al Parque Ecoturístico de Tame y adición de 4.500 millones para vía en Puerto Rondón

se llevó a cabo en la Asamblea Departamental el primer debate al proyecto de ordenanza que busca una adición al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca, para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero y 31 de diciembre de 2021. La discusión estuvo centrada en ¿Cómo se priorizaron los recursos?

En la duma hay una serie de dudas con respecto a los proyectos que sumados entre sí oscilan los 12 mil millones de pesos.

De este presupuesto, 2600 millones serán para gastos de funcionamiento de la gobernación; incluido el instituto de tránsito y transporte, y los diez mil restantes en gastos de inversión destinados de la siguiente manera:

Secretaría general y desarrollo institucional: 850 millones de pesos.

Instituto de Deporte y Recreación INDER Arauca: 2.325 millones de pesos.

Secretaría de Desarrollo Agropecuario: 350 millones

Y los dos proyectos por los que la asamblea en plena pegó el grito en el cielo, el primero denominado “Turismo con Futuro”, por dos mil millones de pesos más para el ecoparque turístico inoperante en Tame que piensa liderar la secretaría de planeación y el proyecto “Red vial regional” en el municipio de Puerto Rondón por 4.500 millones, o sea el 45% de los recursos que van a ser adicionados de aprobar dicha ordenanza.

“A mi me gustaría que cada uno de estos secretarios vengan a sustentar sus proyectos en la comisión de presupuesto, que le cuenten a la Asamblea que se va a hacer con cada uno de los rubros.

Qué me expliquen la equidad que hubo o cómo se priorizaron”, dijo en plenaria la diputada Mercedes Rincón.

 

NOTA escrita por Juan Valentín Gamboa

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.