viernes, abril 19, 2024
InicioAraucacomité intersectorial evaluará aumento de hechos violentos En Arauca

comité intersectorial evaluará aumento de hechos violentos En Arauca

Con el objetivo de analizar y evaluar la situación de la Alerta Temprana No. 006-21 de Inminencia, emitida por la Defensoría Del Pueblo, se llevará a cabo este jueves el Comité Intersectorial para la Respuesta Rápida de Alertas Tempranas –CIPRAT-, con presencia del vice ministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior Juan Pablo Díaz Granados, ante el aumento de hechos violentos en el área urbana y peri urbana del municipio de Arauca.

Así lo informó el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Uriel Peña García, quien mencionó que la situación, de acuerdo, al análisis de riesgo de los habitantes de las comunas 1, 2, 3 y 5 de la capital araucana y de algunos asentamientos humanos informales que se encuentran en la localidad.

Durante la vigencia 2020 se presentaron cerca de 25 homicidios durante el 2020 y en el primer bimestre del año se han registrado 11 homicidios en el casco urbano.

Hoy se dan a conocer las acciones que se tomarán desde el orden nacional, departamental y municipal para lograr contrarrestar todos los actos que vulneran la seguridad e integridad de los habitantes”, aseguró el líder de la cartera de Gobierno.

Por parte del gobierno departamental recientemente se habilitó la línea 123 que permite acceder a todos los servicios de emergencia, también se instalaron cámaras en diversos puntos de la capital para aumentar la seguridad”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes