jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaSin ambulancia para población vulnerable hasta que la Uaesa reactive convenio

Sin ambulancia para población vulnerable hasta que la Uaesa reactive convenio

La gerente de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, Sayda Godoy Medina, informó que en los transcurrido de este año no se ha prestado por parte de esa entidad el servicio de ambulancia para atender a la población vulnerable que no está afiliada a EPS, campesinos, heridos en accidentes de tránsito y población migrante no afiliada al sistema de Salud.

Medina explicó que hubo un convenio interadministrativo con la Unidad de Salud, desde el mes de agosto hasta diciembre de 2020. Este año se hizo entrega de la ambulancia y ya entregaron la propuesta a la Uaesa para retomar el contrato.

«La Unidad de Salud nos facilitaba en comodato la ambulancia y garantizábamos el servicio a todo el municipio de 6 de la mañana a 11 de la noche, de lunes a jueves; y los fines de semana las 24 horas», comentó Medina.

El tiempo para reactivar el servicio depende de la Unidad de Salud que apruebe renovar el convenio con la ESE o firme otro con un nuevo operador.

El año pasado el comodato era por un valor de 20 millones de pesos mensuales. Por ahora se desconoce en cuanto sería acordado. Cada año se ajustan los costos por habilitar el servicio, cumplir gastos de mantenimiento y el pago de personal.

Medina destacó que la idea es fortalecer el convenio e indicó que también le ofrecieron el servicio a la Nueva EPS para atender a sus afiliados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes