viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaSecretario de Agricultura dio respuesta a cultivadores de plátano que protestaron

Secretario de Agricultura dio respuesta a cultivadores de plátano que protestaron

El secretario de Agricultura del departamento de Arauca, Alexander Botía Amaya, atendió a los cultivadores de plátano que se presentaron a la gobernación para pedir acciones en cuanto a la caída del precio del producto, a causa de los intermediarios que venden en otras ciudades, mientras los locales no pueden sacar sus rubros hacia otras regiones.

«El gobierno departamental ha puesto un gran empeño en poder apoyarlos», dijo el funcionario y anunció que se trabaja actualmente en proyectos que permitan disminuir el impacto de la caída de los precios a nivel nacional.

«Hay temas de intermediación que se deben resolver», por lo que Botía invitó a sentarse en una mesa técnica.

Señaló que están trabajando en mejorar las condiciones de comercialización del producto y la manera de cómo ampliarla, la cual se logra al llevar el plátano a comercios internacionales, certificando con buenas prácticas agrícolas a los productores y que alcancen certificación de exportación.

«Hay un proceso de capacitación a través de una gira técnica y hay un trámite para fortalecer a los platanicultores», comentó Botía Amaya, antes de asegurar que se están haciendo esfuerzos para la agroindustrialización.

Mencionó como ejemplo la construcción en marcha de la planta en Tame, proyecto al que se le han invertido unos 10 mil millones de pesos y ya se está terminando la segunda fase. La última etapa se está negociando con el ministerio para que entre en funcionamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes