jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesIntervienen sector de la mediagua por las autoridades en...

Intervienen sector de la mediagua por las autoridades en Arauca

Mediante diligencia de allanamiento de la fuerza pública fueron incautados alimentos perecederos y combustible de contrabando en el sector conocido como La Mediagua, parte fronteriza del municipio de Arauca.

El comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez reveló que el lácteo estaba en condiciones antihigiénicas y que eran almacenados estos alimentos perecederos en la ribera del río Arauca.

Al llegar al lugar el personal de la fuerza pública descubrieron una vivienda donde almacenaban clandestinamente 461 kilos de queso en condiciones antihigiénicas.

Asimismo, se encontraron 498 galones de combustible de procedencia extranjera y 70 recipientes plásticos con los que se comercializaban ilegalmente en condiciones riesgosas para la vida y la integridad de quienes habitan estas viviendas de invasión situadas en la ribera del río Arauca.

En el procedimiento, adicionalmente se aprehendió una motocicleta Empire de procedencia venezolana, sin la documentación que acredite su legal ingreso a territorio colombiano.

“Las mercancías representan un valor comercial de 16 millones de pesos, por lo que fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, mediante la aplicación al decreto 1165 de 2019 artículo 647”, manifestó el Mayor Jhon Fredy Alfonso Lesmes, Comandante de la Policía Fiscal Aduanera del Departamento de Policía Arauca.

El oficial agregó que quien desee suministrar información se guardará la identidad con absoluta reserva para contrarrestar el contrabando, el que se puede hacer marcando a la línea telefónica 321 394 2169
Este operativo se dio en el marco del Plan Choque Fase IX, donde la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes