jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesBus de Libertadores, Que cubría la ruta Bogotá Tame, deja una...

Bus de Libertadores, Que cubría la ruta Bogotá Tame, deja una persona muerta y Siete heridos en accidente de transito

Se trata de un bus adscrito a la empresa Libertadores, que cubría la ruta Bogotá – Yopal (Casanare), el cual rodó a un precipicio, en la vía del Cusiana, en el sector conocido como La Rocha, en el municipio boyacense de Pajarito, justo en la via alterna al llano que comunica a Boyacá con Casanare.

De acuerdo con el mayor Nelson Corredor, jefe de la secciónal de tránsito y transporte de la policía del departamento de Boyacá, este siniestro vial involucra a un “bus de servicio público que se sale de la vía, teniendo un volcamiento lateral, deslizándose aproximadamente 25 metros del borde de la vía. Tuvimos una persona fallecida de sexo femenino, la cual no hemos podido identificar, y 10 lesionados de los cuales 9 fueron remitidos a Sogamoso (Boyacá), y uno a Aguazul (Casanare).

Y es que la perdió la vida en el siniestro vial, fue extraída del vehículo en la madrugada de este viernes, debido a que había quedado atrapada y fue necesario el apoyo de Bomberos de Aguazul y Yopal para su rescate.

Un policía de la estación del municipio de Pajarito (Boyacá), estaría dentro de los heridos.

“Es una zona de mucha pendiente y lo que manifestó el conductor es que había bastante lluvia,y que por situación climática, perdió la estabilidad del vehículo hasta salirse de la carretera. Es ahí donde se sale el vehículo de la calzada en una curva, cayendo en un abismo de aproximadamente 50 mts, pero esto, es materia de investigación”, puntualizó el mayor Corredor.

Las autoridades también investigan si el vehículo habría sufrido una falla mecánica o no, en su sistema de frenos.

En el accidente, elconductor del vehículo resultó lesionado, y los pasajeros lesionados que fueron remitidos a Sogamoso (Boyacá) son: Aníbal Quintero, Magda Avella, Sebastián Gutiérrez, Ana Victoria Alarcón, Javier Fajardo, Claudia Edith Ramírez, Leider Calderón.

Por su parte el señor Reinen Mojica Murillo, fue remitido al municipio Aguazul (Casanare).

Este es el segundo accidente de magnitud que se presenta en la vía nacional alterna al llano que pasa por Boyacá, en menos de 24 horas. Horas antes de registrarse el siniestro vial del bus de servicio público de pasajeros, ya se había presentado otro accidente que involucró una ambulancia, el cual dejó 4 personas heridas (los ocupantes del vehículo de emergencias), cuya presunta causa fue un microsueño sufrido por el conductor.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes