jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaProcuraduría regañó a inspector que desalojó a ocupantes en caño Baneguera

Procuraduría regañó a inspector que desalojó a ocupantes en caño Baneguera

El procurador regional de Arauca, Edgard Alfonso Fandinño, expresó cuestionamientos al Inspector de Policía, Nereo Guerrero, por los desalojos en el sector caño Baneguero. También le llamó la atención al alcalde Edgar Fernando Tovar.

Un grupo de familias se tomó esta zona, parte de la Villa Olímpica y de un predio ubicado al lado de las urbanizaciones Villa del Prado y Villa del Maestro, zona considerada por algunos como una reserva ambiental. Por ello se practicó un desalojo el pasado 28 de enero.

Los funcionarios actuantes se escudaron en una supuesta orden de recuperar terrenos de la gobernación y la alcaldía, a lo que el procurador respondió que rige «un estado social democrático de derecho», por lo que se deben respetar procedimientos establecidos.

«Yo no creo que bajo ninguna circunstancias el gobernador o el alcalde hayan dicho: «saquen a esa gente como sea». Debe ser ajustado al debido proceso», recriminó Fandiño Prieto, quien explicó que para adoptar ese tipo de medidas debe haber una sentencia que ordene restablece el derecho de la municipalidad para poder proceder a recuperar.

Al alcalde también le envió un mensaje de «preocupación», por lo que exigió «la garantía mínima de respeto a los derechos fundamentales a todos los ciudadanos sin discriminación».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes