Se inicio vacunación a población mayor de 80 años, contra covid-19 en el municipio de Arauca

Hoy sábado 27 de febrero en las instalaciones del Centro de Bienestar del Adulto Mayor del municipio de Arauca, el personal altamente calificado de la ESE Jaime Alvarado y Castilla inició la vacunación de los adultos mayores de 80 años, en esta primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

La primera persona de la población araucana en recibir la vacuna, fue el Señor BLAS NOVOA BALLENA, de 86 años de edad, quien acompañado por su cuidadora, realizó todos los protocolos de bioseguridad para posteriormente ser vacunado.

En la jornada se contó con la presencia de las profesionales de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA, Karen Rivera y Yunived Castro Hernández, quienes se mostraron satisfechas de iniciar la inmunización en la comunidad.

El Coordinador PAI COVID-19 de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, Fredy Leonardo Bautista, manifestó: “Esta vacunación en la población adulta mayor representa la oportunidad de que las familias puedan continuar gozando de la presencia de sus padres y abuelos, pues muchas familias han pérdido ese ser querido por cuenta del virus, tal como es el caso de la misma Líder del PAI en el departamento.

Es por ello que hacemos la invitación pública para que todos los mayores de 80 años, o sus familiares, se comuniquen con la Línea de Atención COVID que la ESE Jaime Alvarado y Castilla ha habilitado, el número 318 2930476, allí se les brindará toda la información necesaria y se procederá a agendar su cita para que se vacunen nuestros ancianos en esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación”.

El objetivo de la ESE JAC es cumplir con cada etapa o fase de este Plan Nacional de Vacunación, manteniendo nuestros estándares de atención y calidad.

fuente prensa  Jaime Alvarado y Castilla

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.