viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaProyecto para cobro de plusvalía se discutiría en mayo en Concejo de...

Proyecto para cobro de plusvalía se discutiría en mayo en Concejo de Arauca

“Ya no tenemos las regalías y el impulso económico que teníamos antes no es igual”. Esa es una de las razones por las cuales el concejal  Lionso Araujo apoya la discusión del proyecto para cobros en el municipio de Arauca por plusvalía. Es decir, el impuesto que grava el aumento valor de inmuebles.

Indicó que aproximadamente en las sesiones del mes de mayo se debatirá el tema para dar tiempo de socializarlo con la comunidad, gremios y sectores productivos para que tengan claro cuáles son las implicaciones.

 

“La administración quiere que pasemos  a un efecto que se llama plusvalía. Es algo diferente al impuesto predial. No vamos a tener que pagarlo anualmente, sino que es un pago que se va a generar por plusvalía”, explicó.

 

Defiende la propuesta porque es una forma de conseguir recursos para que el municipio siga avanzando, ya que este tipo de iniciativas se aplican en las ciudades como mecanismo para obtener recursos e implica valorización.

 

“Puede ser que un sector rural pueda convertirse en sub urbano y eso ayuda  a la administración también”, comentó.

 

Aclaró que no todos los ciudadanos  van a tener que pagar. Pero igual quienes lo hagan se van a ver beneficiados porque sus predios van a aumentar los costos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes