miércoles, abril 17, 2024
InicioAraucaEn la clausura de Sesiones Extraordinarias, gobernador Facundo Castillo anunció importantes proyectos...

En la clausura de Sesiones Extraordinarias, gobernador Facundo Castillo anunció importantes proyectos para cultura, salud y gestión del Riesgo.

El mandatario seccional hizo presencia en la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, allí hizo un balance general de su gestión realizada esta semana en Bogotá ante el gobierno Nacional.

En la Duma Departamental manifestó que se presentó un proyecto por el municipio de Tame de 700 millones de pesos donde el Ministerio de Cultura aportará el 60% y la administración departamental un 40%, dirigido a recuperar el museo antropológico con el fin de aumentar la visita turística.

Castillo Cisneros anunció el fortalecimiento al tema de Gestión del Riesgo junto al director nacional del Cuerpo de Bomberos, capitán Charles Wilber Gutiérrez, con quien acordó fortalecer el plan de acción del sector, para construir nuevas sedes del organismo en el Departamento y mejorar la dotación en las existentes.

Agenda y anuncios

  1. Salud

Este viernes 12 de febrero el sector salud tendrá una mesa de trabajo con el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz para hablar más a fondo de temas como la terminación de la torre del hospital San Vicente de Arauca, la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Sarare y la terminación del hospital de San José de Cravo Norte.

El mandatario seccional también anunció que se tocarán puntos como, “cartera de atención en salud a migrantes, deudas de algunas EPS liquidadas con el Departamento y que aún deben a los hospitales el servicio prestado en su momento a los afiliados”.

  1. Agricultura y Turismo:

Por otro lado, se recibirá la visita del vice ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, quien tendrá acercamientos con los gremios del sector con la intención de hablar de los proyectos que generen impacto regional.

 En el área de turismo, destacó el gobernador Facundo Castillo que se tiene prevista el arribo del presidente de la República al municipio de Tame para verificar la obra del Ecoparque turístico Los Libertadores, y que representa una punta de lanza de lo que sería el futuro del turismo en el Departamento.

  1. Visita de Consejeros Presidenciales

Por último, se tiene prevista la llegada del Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, este viernes 12 de febrero a  la capital  araucana para hacer seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, -PDET- con el fin, aseguró el mandatario, de “potencializar y materializar proyectos para presentar al OCAD Paz. Me estaré posesionando como representante de los gobernantes ante este organismo, por lo que estaremos muy pendientes de los proyectos del Departamento”.

Datos de interés:

Se aprobaron dos proyectos de ordenanza:

Uno por medio del cual se realiza una adición al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero al 31 de diciembre de 2021, por un valor superior de 21 mil millones de pesos.

El segundo proyecto de ordenanza solicita que se otorguen facultades al Gobernador del Departamento de Arauca, para cambiar de destinación y donar un bien inmueble de propiedad del ente territorial al municipio capital.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes