viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaPescadores tendrán derecho de palabra en la Asamblea por inconvenientes con autoridades

Pescadores tendrán derecho de palabra en la Asamblea por inconvenientes con autoridades

Los pescadores del municipio de Arauca tendrán un derecho de palabra en la Asamblea departamental, debido a que les decomisan el producto, porque supuestamente es de contrabando.

El presidente de la corporación, Marcos Somoza Campero, aseguró que es «un tema delicado», porque se desconoce cómo determinar cuando el pescado es de Colombia o Venezuela. Considera que si no está congelado no se puede calificar ligeramente de contrabando. También agregó que «una cosa es refrigerado y otra congelado».

«Queremos saber cuáles son los métodos para quitar el pescado que dicen es de Venezuela y los pescadores dicen que es del río Arauca. Yo pienso que para demostrar que es de contrabando debe estar congelado, pero si viene fresco y cumple con las medidas de sanidad no hay cómo diferenciar si es venezolano o colombiano», expresó el corporado.

También se conversará sobre las limitaciones que en algún momento se estableció para el surtido de gasolina a quienes trabajan con la pesca.

Además de Somoza, la decisión de invitar a los representantes de la Asociación de Pescadores y de los entes de control es respaldada por los diputados Juan Alfredo Qüenza y Mercedes Rincón Espinel.

La sesión se realizará el próximo jueves 11 de febrero, donde esperan contar con la presencia de las máximas autoridades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Unidad Administrativa Especial de Salud (Uaesa) y la Marina.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes