sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaMinistro de Agricultura ratificó respaldo para terminar el frigomatadero y las plantas...

Ministro de Agricultura ratificó respaldo para terminar el frigomatadero y las plantas procesadoras

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, celebró que ya se observan los frutos de la primera visita como jefe de despacho donde se dio respaldo a varios proyectos para Arauca.

Uno de los puntos planteados era terminar el frigorífico en la capital departamental. «Con apoyo del Presidente Iván Duque se van a invertir unos 5.300 millones de pesos para culminarlo y poder vender carne despostada que llegue a las principales tiendas de Colombia», comentó Zea Navarro.

De igual manera recordó que se dio el aval y los recursos para terminar la planta transformadora de plátano en el municipio de Tame y exaltó a la región al asegura que es la que tiene el mejor producto del país.

«Esto será posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno nacional con el departamental», aseveró el funcionario.

También mencionó la planta procesadora de leche en Arauquita, cuyos recursos se van a obtener a través del OCAD Paz, por ser uno de los municipios con Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Agregó que se está trabajando en las buenas prácticas ganaderas, así como todo lo que tiene que ver con embrión y mejoramiento genético por lo cual solicitará recursos para el sector ganadero.

Otro de los temas que lidera la cartera de Agricultura es impulsar la renovación de los cultivos de cacao por lo que se entregaron 1.000 plantas, las cuales sugirió, al momento de producirlas, combinarlas con proyectos de siembra de plátano para que puede generar ingresos con más rapidez.

Otro punto importante que anunció fue la idea de mejorar la comercialización del cacao para que salga con la marca de Arauca y los intermediarios no lo vendan como si la producción se desarrollara en otra región.

El objetivo es que el Fondo de Fomento Cacaotero invierta los recursos de la región basado en lo que realmente produce. Para concretar esta última propuesta dijo que está trabajando con la agroindustria para que llegue a la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes