martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesCapacitaciones sobre mecatrónica, robótica y biotecnología promete el Sena para Arauca

Capacitaciones sobre mecatrónica, robótica y biotecnología promete el Sena para Arauca

Una tecnoacademia para familiarizar a los jóvenes y así tengan la posibilidad de adquirir competencias en mecatrónica, robótica y biotecnología funcionará en Arauca, informó el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada.

Durante el diálogo ‘Compromiso por Colombia’ que lideró el Presidente de la República, Iván Duque, Estrada dijo que se van a desarrollar proyectos para capacitar a jóvenes sobre la energía fotovoltáica.

Señaló que el objetivo es que antes de terminar el período presidencial el 15% de la energía que consuma el Sena provenga de energía renovables no convencionales como la que se quiere desarrollar en Arauca, así como la eólica en el caribe.

Hizo ver la importancia de la formación en las áreas energéticas porque para los próximos 18 meses se necesitan 13 mil técnicos de energía fotovoltáica y otros dos mil para la eólica.

Por otro lado, indicó que en alianza con el gobernador y los alcaldes de Aruaca y Saravena se destinarán 3.500 millones de pesos para ayudar a emprendedores.

Finalmente, aunque no precisó detalles sobre una nueva sede principal, aseguró estar consiente que se necesita modernizar el Sena en la capital departamental, para lo cual hay disposición de las autoridades seccionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes