jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaLista la logística para iniciar vacunación contra el Covid 19 en Arauca

Lista la logística para iniciar vacunación contra el Covid 19 en Arauca

El secretario de Salud del municipio de Arauca, César de la Hoz, confirmó que hay dos lugares habilitados para la vacunación contra el Covid 19 en Arauca.

Tras el recorrido adelantado el fin de semana con el ministro Fernando Ruiz, De la Hoz señaló que está listo para la jornada el hospital San Vicente y la ESE Jaime Alvarado y Castilla, sin embargo, esta última entidad está evaluando habilitar otro punto en la Comuna 3.

«El ministro quedó muy contento con la forma como está establecido el protocolo y porque ya estamos casi al 100% de la logística que amerita arrancar la vacunación», expresó el funcionario.

Precisó que ya está listo el proceso de red de frío. La entrega del biológico comienza con la recepción por parte de la Unidad de Salud, a nivel departamental, de ahí la distribuyen a los PAI municipales y luego a las IPS que van a hacer la vacunación correspondiente.

De acuerdo al cronograma del Gobierno nacional se inicia con el personal de primera línea de combate al Covid 19. En el caso de Arauca arrancará el próximo lunes 22 de enero.

Se conoció que en principio se recibirán 120 dosis en el departamento. Las iniciales son para el personal que enfrenta en primera línea al nuevo coronavirus, como quienes trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); y posteriormente personas mayores de 80 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes