jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaLa Dian y Armada socializarán con pescadores araucanos sobre las normativas para...

La Dian y Armada socializarán con pescadores araucanos sobre las normativas para ejercer la pesca

El gremio de pescadores se reunió con representantes de la Armada Nacional y los diputados, en el seno de la Asamblea departamental, encuentro que sirvió para llegar a unos compromisos relacionados con la reglamentación y normatividad para el proceso.

El Teniente Coronel Henry Alba Medina, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 52, dijo que se van a ofrecer capacitaciones por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Armada, para dar a conocer a los pescadores cuales son los procedimientos que desarrollan, en qué momento proceden al decomiso de mercancía, las razones de las incautaciones, entre otros temas de interés para el sector pesquero.

Alba Medina resaltó que es demostrable que todo lo que se ha judicializado por parte de la Marina ha estado en el marco de la ley, a través de la Policía Fiscal y Aduanera.

Por otro lado, señaló que continuarán con los operativos, los cuales no cesan, en el río Arauca, frontera con Venezuela, no solo para evitar el contrabando, sino para garantizar el orden y la seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes