viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEn Barrancones piden atender invasión, reparar vías y reabrir calle de ingreso

En Barrancones piden atender invasión, reparar vías y reabrir calle de ingreso

El líder comunal de la vereda Barrancones Juan Harvey Alfonso Parada denunció situaciones puntuales que están afectando el sector, por lo que urgió a que atiendan sus solicitudes.

Uno de los inconvenientes planteados es la invasión del margen izquierdo, entre el dique y el río Arauca. “Ya la gente que ha invadido, además de ubicarse en una zona de alto riesgo, han cercado y prohíben el acceso hacia las riberas”, comentó Alfonso Parada, quien pidió al secretario de Gobierno municipal, al alcalde y demás autoridades prestar atención a la queja.

Otro de los problemas que afecta a esta comunidad es la inseguridad, particularmente los robos se han incrementado.

Como tercer punto crítico, el vocero comunitario, reclamó que al día pasan entre 180 y 200 volquetas, lo que genera continuamente levantamiento de polvo, situación que afecta la salud de los habitantes.

Como último tema planteó una situación no menos importante, las restricciones para entrar y salir de la zona que ha implementado la Policía por razones de seguridad. “Nos toca entrar por la parte de atrás y está en mal estado, pésima. Cuando inicia el invierno seguimos sufriendo para llegar a la zona urbana de Arauca. Y si nos vamos por Playitas corre uno bastante peligro”, expresó el líder social.

Ya le hicieron entrega de un documento al alcalde Edgard Fernando Tovar Pedraza, con copia al comandante de la Policía, coronel Freddy Ferney Pérez, para que reabran la vía. “Sé que hay una tutela exigiendo que las vías no se cierren, entonces a eso nos vamos a acoger”, comentó.

Estos inconvenientes sociales afectan entre 10 y 12 mil personas por lo que exigen pronta respuesta de las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes