jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralescomo héroe despiden a soldado que frustró atentado del ELN Arauquita

como héroe despiden a soldado que frustró atentado del ELN Arauquita

“Nuestro soldado Andrés José Romero Teherán, de la Octava División del Ejército Nacional, ofrendó su vida cuando valientemente cumplía la misión de proteger la comunidad de Arauca de las pretensiones criminales del Eln. Honor y gloria a su nombre y nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Con esas palabras, el general Eduardo Enrique Zapateiro Miranda, comandante del Ejército Nacional, le rindió honores al soldado bolivarense que murió el jueves durante los combates que tropas del Ejército sostuvieron con miembros del Eln en la vereda Sitio Nuevo, en el municipio de Arauquita, en Arauca.

La heroica acción de Romero Teherán (oriundo de El Carmen de Bolívar) y de sus compañeros hizo que unos 30 hombres del frente Domingo Laín Sáenz, comisión Omaira Montoya Henao, desistieran de las acciones terroristas que pretendían cometer supuestamente en el centro de Puerto Jordán, Arauca, más específicamente contra el Cantón Militar como parte de celebración de sus fechas conmemorativas.

“El soldado Andrés José Romero Teherán evitó que un grupo de criminales atentaran contra la población civil; sin embargo, en el ataque fue herido y, pese a ser atendido de manera inmediata, lamentablemente murió”, dicen fuentes militares.

Otros dos soldados y un oficial resultaron heridos. Son ellos Juan Camilo Rubiano Duarte, Samuel Mendoza Torres Samuel y Camilo Andrés Mendoza Zea.

El Ejército informó que la unidad en combate fue reforzada con un helicóptero HUEY UH-1 que trataron de derribar. También dijo que por aire y tierra se refuerzan las operaciones militares para dar con el paradero de los delincuentes que quisieron cometer este atentado terrorista.

El comandante de la Octava División, general Mauricio José Zabala Cardona, y los comandantes de la región están al frente de la situación y dirigen las operaciones militares.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes