jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaInscripciones para estudiar técnicos y tecnólogos de manera 100% virtual

Inscripciones para estudiar técnicos y tecnólogos de manera 100% virtual

Para la primera convocatoria de formación virtual del 2021, el SENA implementó en su oferta cinco técnicos, que se suman a los seis tecnólogos acostumbrados en esta modalidad. 

– Los interesados en formarse desde cualquier lugar del mundo con el SENA deben inscribirse del 11 al 17 de febrero en www.senavirtual.edu.co, hay 55 mil 600 cupos disponibles, 17 mil 450 en nivel técnico y 38 mil 150 para tecnólogos.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó “La formación técnica y tecnológica prepara a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos, por eso decidimos implementar cinco técnicos en la oferta virtual, que ofrecen más oportunidades en el mundo laboral actual”. 

Los cinco técnicos son en Microfinanzas, Apoyo Admin. en Salud, Proyectos Agropecuarios, Patronaje Industrial y Control de Calidad en Confección Industrial, además hay cupos en seis tecnólogos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística o de Mercados, Producción Multimedia, Negociación Internacional y Distribución Física Internacional.

La convocatoria está abierta para todos los colombianos, incluso quienes residan en el exterior teniendo en cuenta que todos los trámites y el proceso formativo es 100% virtual, además pueden inscribirse aquellos extranjeros que residen de manera legal en el país o porten un permiso especial para estudiar o de permanencia.

Para inscribirse, acceda a www.senavirtual.edu.co pulse clic en la opción ‘Titulada’ ubicada en el menú superior, allí encontrará los técnicos y tecnólogos disponibles, seleccione el de su interés y abra el pdf para conocer el contenido programático de la formación, al final del documento verá el link de inscripción donde deberá diligenciar los datos que pida el sistema.

Los aspirantes que se inscriban y pasen el proceso de selección iniciarán clases el 15 de marzo del 2021, a través de la plataforma virtual LMS por lo que es fundamental contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet para formarse, además, los nuevos aprendices también contarán con los servicios de la aplicación móvil SENA Virtual.

La modalidad 100% virtual ofrece múltiples beneficios entre estos la ventaja de acceder a educación de calidad y pertinente desde cualquier lugar del mundo y poder formarse en el horario que elija el aprendiz según sus ocupaciones o zona horaria y sin importar la hora en la que decida aprender contará con el acompañamiento y guía de un instructor.

La formación técnica tiene una duración de un año y la tecnóloga de dos años, en el caso de los tecnólogos, el SENA ofrece el servicio de Cadena de Formación por medio del cual universidades colombianas reconocen los conocimientos adquiridos en el SENA y los aprendices pueden continuar con su formación profesional.

Pie de Foto: El SENA abre la puerta de 11 programas de formación titulada para estudiar desde cualquier lugar del mundo.                                            

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes