Casi 300 mil millones suman proyectos en municipios con PDET

Casi 300 mil millones de pesos están siendo invertidos en el departamento de Arauca como parte de las obras en ejecución o ya implementados en los municipios con Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial, informó el comisionado para la Estabilización y Consolidación Emilio Archila.
Destacó que además de los PDET se está brindando apoyo a las víctimas, lo que amerita de gran inversión porque en Arauca, en promedio “casi que una de cada dos personas es una víctima”.
Dijo que adicionalmente se tiene un apoyo a los excombatientes que están en proceso de reincorporación, luego de dejar las Farc y acogerse al proceso de paz, también se está apoyando la sustitución voluntaria de cultivos y el desarrollo rural de integral.
“Esos programas son para todo el departamento, no solo para los municipios con PDET”, aclaró el alto funcionario.
Recordó que por medio del Gobierno nacional se invertirán en vías casi cuatro billones, convirtiéndose así en el programa más ambicioso de infraestructura vial que cualquier otro de las administraciones anteriores.
Otra de las obras en marcha es la electrificación rural, al igual que de vivienda y salud para campesinos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.