Alcalde de Arauca adopta restricciones por seguridad ante visita del Presidente Iván Duque

El alcalde del municipio de Aruaca, Edgard Fernando Tovar, emitió el Decreto  011 que establece algunas restricciones para el desplazamiento, por razones de seguridad, en el marco de la visita del Presidente de la República Iván Duque este sábado 13 de febrero de 2021.
Entre las prohibiciones destaca la circulación de motocicletas con parrillero hombre, desde las 10 de la noche del viernes, hasta el sábado a la misma hora; impedimento de volar drones hasta dos kilómetros alrededor delos lugares donde estará el mandatario nacional o se estén realizando actividades, así como prohibir el movimiento de vehículos con vidrios polarizados.
También establece el decreto la prohibición de traslado, comercialización y uso de pólvora, al igual que el cargue y descargue, a excepción de carnes.
De igual manera, se prohíbe sacar basuras u objetos sólidos alrededor y frente de las casas.
La medida impide el tránsito de vehículos alrededores de los organismos de orden público, como estaciones de Policía en horas de la noche. Asimismo, queda prohibido estacionarse frente o en alrededores de los sitios donde el jefe de Estado realizará actividades, al igual que en el aeropuerto y los lugares por donde pasará la caravana presidencial.
Por las disposiciones aprobadas no se podrán realizar cierres de vías, obstaculizar la prestación de servicios públicos, y se deja abierta la posibilidad que cualquier ciudadano puede ser conducido a las estaciones de Policía si está en el espacio público y es requerido por las autoridades.
El municipio permanecerá en alerta amarilla,ñ hasta las 10 de la noche del sábado 13 de febrero, cuando terminan todas las restricciones.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.