miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesArchila asegura que 75% de exguerrilleros están optimistas sobre el apoyo a...

Archila asegura que 75% de exguerrilleros están optimistas sobre el apoyo a su reincorporación

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, informó que de 13 mil excombatientes de las Farc que firmaron la paz la mayoría han permanecido apegados a la ley.
Recordó que todos los apoyos estaban previstos hasta 2019, sin embargo, el actual Gobierno decidió continuar respaldándolos, «durante todo el tiempo necesario», al incluir el concepto de «hoja de ruta de reincorporación».
Una de las garantías es la vivienda o habitabilidad, la cual no estaba prevista en los acuerdos, pero se implementó por la decisión del Presidente Iván Duque como apoyo a quienes le están cumpliendo a la paz.
Sobre los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (Etcr), Archila aseveró que los predios tienen que ser evaluados para poder comprarlos. Ya han adquirido cuatro y el objetivo es comprarlos todos para que los exintegrantes de las Farc ejecuten sus proyectos.
Afirmó que casi la totalidad de los excombatientes que se unieron al proceso de paz continúan cumpliendo, sólo están fuera los «traidores que no ingresaron al proceso y ahora pertenecen a narcotalia (disidencia que lidera Iván Márquez y Jesús Santrich), lo que son es traquetos, simplemente narcotraficantes que no tienen ninguna voluntad política».
Manifestó que el 75% de los reincoporados tiene optimismo sobre su futuro, es decir, confían en los proyectos y procesos en desarrollo.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes