viernes, marzo 29, 2024
InicioTamegranjas avícolas de Tame obtienen certificación y rectificación en bioseguridad

granjas avícolas de Tame obtienen certificación y rectificación en bioseguridad

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó y recertificó 12 de las 35 granjas ubicadas en el departamento de Arauca, como Granjas Avícolas Bioseguras, GAB. Luego de haber verificado el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios establecidos en las resoluciones 3651 y 3652 del 2014, los avicultores del municipio de Tame, recibieron la certificación que resulta necesaria para movilizar sus animales.

Durante el proceso de rectificación que se efectuó entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, el ICA recertificó las granjas Villa Ana y La Consentida, y certificó la granja El Tesoro como una nueva granja biosegura.

Este requisito tiene como objetivo proteger la sanidad avícola departamental y nacional y prevenir la propagación de enfermedades de control oficial como Newcastle, influenza aviar y salmonella.

“El ICA hace un llamado a los productores avícolas de la región que no cuenten con el registro ICA ni la certificación GAB, a acercarse a la oficina local más cercana e iniciar los trámites necesarios para proteger su producción y contribuir con la sanidad avícola del departamento”, destacó Pablo Becerra, gerente seccional del ICA en Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes