Gobierno solicitó a la Asamblea autorizar nueva destinación de predio para construir viviendas en Pescadito

El secretario general de la gobernación de Arauca, Jair Arley Santana, informó que el Ejecutivo solicitó formalmente a la Asamblea que autorice cambiar la destinación de un predio, ya adquirido por el departamento, y donarlo al municipio capital.

“Es un proyecto que tiene gran incidencia de tipo social”, dijo el funcionario, al tiempo que comentó que al otorgar este predio se beneficiarán 156 familias en el sector Pescadito, quienes podrán acceder al subsidio de vivienda.

La donación se realiza en cumplimiento a un fallo de acción popular emitido por el juzgado segundo y confirmado por el Tribunal Administrativo de Arauca.

El predio fue adquirido en el año 2008 para construir una tarima cultural y artística, pero no se desarrolló el objeto del contrato.

La sentencia se profirió en el año 2017, pero la gestión se realizó en el año 2020. Ya se llevó a cabo el estudio de suelo y Planeación Municipal avaló la construcción de viviendas en la zona.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.