miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucatrabajadores restringen acceso a complejos petroleros de Arauca

trabajadores restringen acceso a complejos petroleros de Arauca

Protesta de trabajadores restringen acceso a complejos petroleros de Arauca. Reclaman una mayor participación de los profesionales locales y de la mano de obra araucana en los proyectos que se están desarrollando en este departamento

Desde horas de la madrugada de hoy, miembros de la Asociación de Trabajadores de la Industria Petrolera Araucana, ATIPAR, hacen presencia en diferentes lugares del departamento, donde restringen el acceso de personal a los diferentes complejos petroleros existentes en la región. A la protesta se suman los trabajadores de igualmente agremiados en la Unión Sindical Obrera – USO, quienes manifestaron en un comunicado que rechazan y denuncian las políticas discriminarías hacia los trabajadores araucanos por parte de SeirraCol y sus empresas contratistas.

Según se pudo conocer, a través del Presidente de esta asociación de trabajadores, Jarvey Unda, los puntos de la protesta están en la Antiqueña (vía Arauca – Caño Limón), en el complejo de Caricare y en el Centro Poblado de la Pesquera, sobre la vía Arauquita a Caño Limón. Igualmente, el dirigente sindical señaló en diálogo con los periodistas de La Voz del Cinaruco, que están siendo apoyados por las juntas JUNCALI, JACUP y la Unión Sindical Obrera – USO.

Los más de 400 trabajadores asociados en ATIPAR reclaman de las empresas petroleras que operan en la región, una mayor participación de los profesionales locales y de la mano de obra araucana en los proyectos que se están desarrollando en este departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes