Gestionan proyectos para que compañías mejoren telecomunicaciones en Arauca

Las dificultades de comunicación en muchas zonas del departamento de Arauca es agenda dentro de las labores de la Asamblea departamental.
La primera vicepresidente de la corporación, Mercedes Rincón Espinel, informó que se reunieron con Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, y un asesor de seguridad de presidencia.
Destacó que ha sido un compromiso dentro del proyecto de ‘zonas futuro’ que se va a gestionar la instalación de antenas que permitirán mejorar la cobertura móvil en zonas apartadas del área urbana.
“Vamos a solicitar a las empresas de telefonía celular que presenten un proyecto de expansión ante el Ministerio de las TIC y ese despacho los pueda financiar para que la cobertura mejore”, adelantó Rincón Espinel.
También anunció que durante la visita del Presidente Iván Duque se abordará el tema de la falta de internet en las escuelas rurales, lo que impide el desarrollo de las clases virtuales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.