viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesArmada presume que hay varios explosivos instalados por la guerrilla a orillas...

Armada presume que hay varios explosivos instalados por la guerrilla a orillas del río Arauca

Un segundo estallido de un artefacto instalado a orillas del río Arauca ocurrió en menos de una semana. Está vez dejó dos integrantes de la Armada nacional heridos a la altura del barrio Santa Fe.

El Mayor de Infantería de Marina Juan José Carrillo explicó que el más reciente ataque contra los uniformados ocurrió la tarde de este martes 09 de febrero, en el cual un suboficial y un infante de Marina profesional resultaron heridos, pero están fuera de peligro.

«No tienen ninguna afectación vital». Ambos fueron atendidos en el Hospital San Vicente de la capital departamental.

Carrillo explicó que el el explosivo estaba instalado, se desconoce desde hace cuántas horas antes.

Por ahora no se ha establecido qué grupo guerrillero cometió el hecho. «Lo que si está claro es que cada día nos demuestran que no les importa la población civil. A escasos metros había niños y mujeres apostados ahí. Pasó a 15 metros de la orilla del río. No tienen aprecio ni consideración por la vida humana», repudió el Mayor.

Agregó que se sospecha haya más artefactos instalados en toda la ribera del afluente. «Hemos estado realizando un trabajo conjunto, interagencial con todos los agentes del Estado, para detectarlos», dijo.

Enfatizó que «en ningún momento la Armada Nacional va a dejar de hacer control, al contrario estos hechos motiva a seguir haciendo el trabajo día y noche, que se vea el comrpomiso sin importar las afectaciones que se sufran a diario».

Señaló que seguirán como ‘guardianes de la frontera’, a través del Batallón 52, en los 302 kilómetros de frontera que le corresponde resguardar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes