jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesFiscalía ofreció balance de acciones contra la violencia de género e intrafamiliar

Fiscalía ofreció balance de acciones contra la violencia de género e intrafamiliar

En la última semana fueron capturadas cinco personas, entre ellas dos menores de edad, relacionadas con delitos de violencia de género, los cuales investigaba la Fiscalía.

Las aprehensiones se produjeron en Arauca, Tame, Cravo Norte y Saravena.

El fiscal seccional Anderson Pinilla ofreció el balance. Indicó que las detenciones se dieron por los delitos contra la libertad sexual de menores y violencia intrafamiliar.

Las acciones forman parte de la estrategia departamental contra la violencia de género, cuyas actuaciones fueron coordinadas con la Policía Nacional. En los procedimientos también participó la Policía de infancia y adolescencia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército.

Uno de los casos está relacionado con un hombre que realizó tocamientos indebidos a una menor de 11 años en el año 2017. El victimario tenía relación con la madre de la víctima.

Otro involucrado en los casos registrados es un padrastro acusado de abusar de una menor en una zona despoblada, luego de irla a buscar al colegio. El hombre no aceptó la imputación del delito de acceso carnal abusivo, sin embargo, los jueces dispusieron imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad.

También fueron aprehendidos dos menores de edad de 14 y 16 años de edad por hechos sucedidos en Arauca y Saravena en los meses de julio y octubre de 2020, en los que se reportaron como víctima dos niños de 7 y 4 años de edad, con vínculos familiares con los investigados, ahora imputados por acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años.

Por otra parte, se dictó sentencia condenatoria en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Arauca contra Rafael Guzmán Caile, condenado a 16 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. “Por medio de los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación se logró demostrar en el juicio oral que el procesado accedió carnalmente a la menor, y como resultado del abuso quedó en estado de gestación en el año 2012”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes