Enfrentamiento entre Policía Nacional Boliviana y guerrilla de las FARC, en el estado Apure

Un nuevo enfrentamiento se registró entre fueras rebeldes colombianas y personal de las fuerzas armadas venezolanas en el fronterizo estado de Apure con Arauca.

Preliminarmente se ha dicho, que el enfrentamiento se registró en el sector conocido como “Los Módulos”, en inmediaciones a la población de Mantecal, jurisdicción del municipio Muñoz del estado Apure venezolano.

Allí terminaron enfrentándose la tarde del sábado 13 de febrero entre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Unidad Élite de la Policía Nacional Boliviana de Venezuela e integrantes de las disidencias de las Farc, del Frente Décimo de esta guerrilla colombiana con operaciones en el vecino país.

En este intercambio de disparos, se dijo que resultaron muertos dos integrantes de esta guerrilla, una más fue capturada, mientras fueron incautados dos fusiles R-15, dos pistolas, municiones para la misma, así como varios equipos de comunicaciones, uniformes de uso exclusivo de las fuerzas armadas venezolanas, como brazaletes alusivos al Frente Décimo de las disidencias de las Farc y 200 kilos de cocaína, entre otros elementos.

Desde medios nacionales en el vecino país, se dijo igualmente, que los muertos en este combate eran conocidos en la región con los alias de “Sapo Negro” y “Miller”. De la persona privada de la libertad se reveló que responde al nombre de Yorvi José Quintero Ballesteros, de nacionalidad venezolana y quien llevaba consigo los 200 kilogramos de cocaína.

Informe de las autoridades indican que estas personas se encontraban en una finca en el sector conocido como los Módulos muy cerca a la Población de Mantecal, jurisdicción del municipio Muñoz del Estado Apure venezolano, descargando de un vehículo el cargamento de alucinógeno y al notar la presencia de las autoridades, terminaron accionando las armas de fuego con las Fuerzas de Acciones Especiales, dejando este resultado del operativo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.