En manos del Consejo de Estado confirmar nulidad de la elección del personero de Arauca

Un concepto emitido por la Procuradora Séptima Delegada ante la Sección Quinta ante el Consejo de Estado, Idayris Carrillo Pérez, solicita al alto tribunal que declare nula la elección del personero de Arauca, ALEXANDER RIVERA ANDRADE, y acoja el fallo de primera instancia emitido por el Tribunal Administrativo, en el proceso de segunda instancia que se lleva ante esa entidad.

La demanda fue instaurada por el señor Danny José Galindo Qüenza, quien argumenta que el proceso debe declarase nulo ya que el operador que escogió el Concejo, esto es, Unitrópico, vulneró la Resolución 200.10.021 de 7 de noviembre de 2019, que corresponde a la convocatoria, al incluir preguntas en la prueba de conocimiento que no estaban contempladas inicialmente, por lo que para el Tribunal y la Procuraduría son las normas del Concurso. Argumento que fue acogido en el fallo de primera instancia, sin embargo, se decidió apelar ante el Consejo de Estado donde avanza el proceso de nulidad electoral.

El ministerio público fue enfático en señalar que se dio una “vulneración de las reglas del concurso frente a los núcleos temáticos a evaluarse en la mentada prueba”, por lo que solicita al Honorable Consejo de Estado CONFIRMAR la sentencia de 16 de octubre de 2020 proferida por el Tribunal Administrativo de Arauca que DECLARÓ LA NULIDAD de la elección de ALEXANDER RIVERA ANDRADE como Personero de Arauca, 2020-2024.

Hay que recordar que el proceso se encuentra en la sección quinta, donde ya se cumplió con la entrega de los alegatos de conclusión de las partes, así como el concepto de la Procuraduría y se está a la espera que el Consejero de Estado, Dr. LUIS ALBERTO ÁLVAREZ PARRA, presente su proyecto de fallo para ser discutido en sala y así emitir una decisión final.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.