viernes, abril 19, 2024
InicioTameDesde el martes médicos prepararán el hospital de Tame para la 'Operación...

Desde el martes médicos prepararán el hospital de Tame para la ‘Operación Sonrisa’

El próximo martes llega la avanzada de la ‘Operación Sonrisa’ al hospital de Tame, informó la gestora social del departamento de Arauca, Raquel Parales.
Dos profesionales se encargarán de revisar el área para confirmar si se cumple con las condiciones para realizar la jornada de atención a niños con labio leporino, entre otras afectaciones similares.
Parales indicó que en promedio se registran en el censo anual unos 400 niños con labio leporino y resaltó que cuando se atiende a un pequeño se le mejora la calidad de vida significativamente, al igual que influye directamente en entre 5 y 7 personas del entorno, tomando encuenta que muchos menores evitan salir, sufren bullying y el estado de ánimo suyo, así como el de los cercanos, se ve afectado.
Sobre la operación explicó que se realiza en dos fases, la primera es la valoración y luego la quirúrgica, todo en el departamento de Arauca, por lo que no es necesario viajar.
Son entre 35 y 40 profesionales de la salud que serán trasladados por la Fuerza Aérea, en una aeronave donde les permiten traer todo lo necesario para practicar las cirugías.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes