Migración Colombia capturó 199 traficantes venezolanos que cobraban $1600 por persona

Migración capturó al menos 199 traficantes venezolanos que cobraban 1.600 dólares para pasar a personas desde la frontera en Arauca, Colombia, hacia Perú.

Según el rotativo colombiano, uno de los últimos capturados tenía un cuaderno con la información de los viajeros que iban ayudar a pasar, así como la suma de 2.300.000 pesos y 1.400 dólares.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló para El Tiempo que han sido capturados 199 traficantes de migrantes o “coyotes“, como se les conoce informalmente, y la desarticulación de 60 redes de migrantes.

El portal web señala que debido a la pandemia, el Gobierno anunció que los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela están cerrados hasta el 1 de marzo de 2021.
Sin embargo, exceptúan del cierre de frontera las siguientes actividades:
1. Emergencia humanitaria.

2. El transporte de carga y mercancía.

3. Caso fortuito o fuerza mayor.

4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.