Ejército Nacional destruye controladamente poderosos artefactos explosivos en Arauca y Casanare

Tropas de la Octava División del Ejército Nacional fortalecieron las operaciones militares a lo largo y ancho del área de responsabilidad, con el fin de proteger a la población civil de los constantes ataques que los grupos armados organizados quieren realizar en los departamentos de Arauca y Casanare.

El primer resultado se desarrolló en el departamento de Arauca sobre el eje vial de la vereda conocida como Todos los Santos, en la ruta que comunica a Caño Limón con el municipio de Arauca, en ese lugar, al parecer miembros del Grupo Armado Organizado residual (GAOr) Estructura Décima Martín Villa, de manera indiscriminada instalaron dos artefactos explosivos tipo cilindro cargados con gran cantidad de explosivos.

Enterados de la situación, tropas del Ejército Nacional realizaron un planeamiento con el fin de llegar hasta el lugar y allí no solo ubicaron estas dos cargas explosivas, si no también otro artefacto explosivo que sería utilizado para atentar contra los soldados que trabajan en la desactivación.

Según las primeras informaciones, estos artefactos serían detonados a través de cable mando con el único objetivo de causar el mayor daño posible, pero gracias a las maniobras de aproximación al objetivo, las unidades militares aseguraron la zona y destruyeron de manera controlada estas armas no convencionales, salvaguardando la vida de los araucanos y de los hombres que integran la Institución militar.

El segundo resultado se desarrolló en el departamento de Casanare, en la vereda conocida como el Retiro Milagro, del municipio de Aguazul, dentro del marco de la Operación Mayor Simón Bolívar que combate a los delincuentes del Grupo Armado Organizado GAO Eln, se ubicó y se destruyó un deposito ilegal donde fueron hallados siete artefactos explosivos improvisados de 20 kilos aproximadamente cada uno y material de intendencia de color negro.

El material incautado fue destruido de manera controlada por los soldados expertos antiexplosivos del Ejército Nacional y al parecer serían utilizados para hacer una acción terrorista de alto impacto contra la infraestructura crítica y económica de esta región del país.

Paralelo a este trabajo, el Ejército Nacional rechaza enfáticamente el atentado terrorista realizado por el Grupo Armado Organizado Eln al Oleoducto Caño Limón Coveñas el pasado viernes 22 de enero, poniendo en alto riesgo la integridad de las personas y generando daños irreparables al medio ambiente. Tropas del Ejército Nacional realizan presencia en el lugar del atentado para que los técnicos de Ecopetrol continúen desarrollando los trabajos de restauración. A su vez, hace un llamado a la población araucana a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita nacional 147.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, e invita a la población civil a informar oportunamente cualquier hecho que atente contra su integridad y a no manipular elementos que puedan llegar a contener explosivos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.