jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesCapturado disidente de las Farc que tenía detención domiciliaria

Capturado disidente de las Farc que tenía detención domiciliaria

 Funcionarios de la Seccional de investigación Criminal (Sijin) de la Policía Nacional, en conjunto con la personal de la Fiscalía, capturaron al guerrillero alias Rambo, integrante del Frente 10 de las disidencias de las Farc.

El individuo tenía una orden de captura por concierto para delinquir y hurto agravado y calificado por el cobro de extorsiones y retención de vehículos, informó el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera.

El jefe policial indicó que el aprehendido recibía órdenes de alias Anderson, un cabecilla financiero del mencionado grupo al margen de la ley.

También, Jhon Freddy Encinales, director de la Fiscalía seccional Arauca, indicó que el delincuente estaba involucrado en el robo de material de la industria petrolera, valorado en más de 600 millones de pesos, por lo que la Fiscalía acusó y los jueces validaron varios argumentos contra el sujeto.

Es de resaltar que el individuo tenía medida de detención domiciliaria, por lo que quedó en evidencia que no estaba cumpliendo con la medida.

El coronel López agregó que se han detenido a 34 integrantes de grupos armados organizados en el año 2020 y en otro tema precisó que se han registrado 65 homicidios menos en comparación con el año anterior, es decir, una reducción del 43% en la cifra de asesinatos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes