Movistar es el operador con mayor cobertura en la isla, con más de 84 mil clientes.
• La recuperación del servicio avanza en un 90% en servicios fijos y en un 60% en móviles.
• Los clientes prepago Movistar en el archipiélago contarán desde hoy con 1GB y 100 minutos gratis y para los clientes pospago 5GB navegación.
• Cerca de 2 mil empresas del archipiélago tendrán 5GB de navegación gratis.
San Andrés, 19 de noviembre de 2020. Con el fin de apoyar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés, Movistar continúa con sus acciones de apoyo a los damnificados basando sus esfuerzos en la recuperación de la conectividad y ofreciendo beneficios a sus clientes en el Departamento.
Movistar informa que ha logrado reestablecer el 90% del servicio de comunicaciones fijas en San Andrés, y que avanza en más de un 60% en el restablecimiento de los servicios móviles, ambos afectados por el huracán Iota en la isla.
Frente a la situación en Providencia, la compañía reporta que desplazó un equipo técnico especializado que ya se encuentra evaluando la afectación sobre la infraestructura y activar el plan de recuperación.
Desde hoy, la compañía otorgó a todos sus clientes prepago en la zona 1 giga de navegación y 100 minutos de voz gratis; para los clientes pospago, 5 gigas de navegación con una vigencia de 30 días; y para 1.921 clientes de Movistar Empresas, 5 gigas de navegación.
“Nuestro mensaje es de total solidaridad y compromiso con los habitantes de San Andrés y Providencia. Seguimos trabajando para alcanzar la recuperación total de las comunicaciones. Sabemos que estar conectados es vital, por ello a nuestros clientes prepago, pospago y empresariales en San Andrés les daremos gigas de navegación y minutos para que puedan estar en contacto con sus familiares.
Destaco el apoyo de las autoridades y el trabajo de nuestro equipo, que ha vuelto a privilegiar su responsabilidad en la prestación del servicio para dejar en alto el compromiso de Movistar con el país cuando más lo necesita.”, expresó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
Siendo la compañía con mayor cobertura en San Andrés, Movistar reportó que pese a daños en infraestructura y a las dificultades de acceso a las zonas, activó un plan de contingencia que le permitió garantizar la conectividad durante el paso del huracán, y así mismo reaccionar rápidamente a las situaciones de afectación que se han venido presentando.
Link Comunicado de prensa: https://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=408235586